La hipnosis ha sido utilizada desde hace muchísimos años, se utilizo en las guerras para llevar a cabo operaciones quirúrgicas sin que el paciente tuviera dolor. Pero después con el descubrimiento de la anestesia, dejo de utilizarse este método, y se le tomó como algo misterioso u oculto, cuando es un simple proceso mental.

 
     
 
   
  • Introduccion al tema
• Preguntas Comunes
• Una Vision que ayuda
 
     
   
         
 

Puede transmitir soluciones creativas a nuestros problemas y trascender lo ordinario para alcanzar una sabiduría muy superior a nuestra capacidad cotidiana, que facilite la búsqueda de la información necesaria para la cura o sanación.

La función del terapeuta es guiar al paciente hacia la concentración en el proceso de relajación y brindarle, además, las herramientas necesarias para que aflore la situación traumática, ya sea que provenga de la infancia, del nivel intrauterino o de niveles mucho más lejanos: las vidas pasadas, o un espacio entre vidas. Siempre de establecen, las conexiones con la situación presente, ya que nuestro objetivo es el aquí y ahora y la liberación de las cargas del presente.

Esta terapia acciona mas allá de la creencia o no, por parte del paciente, del concepto de reencarnación, ya que se proyecta fuera de toda concepción filosófica o religiosa.
   
         
   
     
 

Terapia Gestalt como complemento de la
terapia de regresión a vidas pasadas.


Por principio de cuentas en la terapia Guestalt, quien es el experto es la persona que consulta, ya que es quien tiene toda la información sobre si mismo, su contexto, y su historia personal. El terapeuta es solamente un facilitador del proceso terapéutico utilizando una metodología ampliamente probada. La terapia Guestalt tiene como características fundamentales, el que el consultante pueda ampliar su conciencia de las situaciones que está viviendo, es decir, darse cuenta y responsabilizarse de sus actitudes, acciones, pensamientos y emociones, de lo obvio y de que lo mejor para tener una vida con calidad es muy conveniente estar en el aquí y ahora. Estos conceptos nos animan a tener el control de nuestra vida, por que si no lo hacemos, alguien lo hace por nosotros, lo cual no es deseable, ni conveniente.

Algo más; la terapia Guestalt tiene como característica también el de ser altamente experiencial, es decir, que en base a diferentes ejercicios vivenciales, tales como la visualización, manejo de sueños, manejo de polaridades, cambio de roles, confrontación, diálogos que se propician consigo mismo a través de una técnica denominada “la silla vacía”, el consultante pueda comprender el proceso que le lleve a resolver asuntos inconclusos.

 
     
   
     
   
     
  Angelicalia.com | Lic. Silvia Rosa M. de Gomez
e-mail: silvia@angelicalia.com
Tel. 51 19 08 53 y 57 39 30 29
Ciudad de México |
 
     
  Todos los contenidos, concepto, edición de textos e imagenes,
Derechos Reservados ©2010 Silvia Rosa M. de Gomez